PDA

Ver versión completa : DVD+R o DVD-R

carlosmrm
12-abr-2004, 00:09
Quiero ponerme un grabador de dvd, y he observado que hay grabadores para DVD+R y DVD-R. Para que sirve cada uno??? Cual me conviene más para grabar peliculas y poderlas ver en un DVD casero???

mañico
26-abr-2004, 00:41
el precio de las grabadoras de ambos formatos no es excesivo pero mi consejo es que
te esperes ,a fecha de hoy los dvd virgen solo son de 4,7 gb,con lo cual es imposible grabar una peli al vuelo,hay que comprimirla.de aqui a poco tiempo saldran los dvd virgenes de doble capa,y las grabadoras existentes no los podran quemar.
te aconsejo que pases tus pelis de dvd a svcd con el dvd2svcd usando el cinema cracf encoder,si lo sabes configurar no distinduiras la copia del original,ok?

SICARIO
03-jul-2004, 23:01
Ya estan disponibles los regrabadores de dvd dual 8x (ACTIVE DOBLE CAPA) Te permite gravar dvds de ultima generacion de .6 gigas.
Marca Benq cuesta 80 eutos www.donpc.es :roll:

Sitocero
06-sep-2004, 19:06
Amigos dejar de lado todavia las grabadora de doble capa que los informes que tengo es que todavia no van muy bien por que los dvd virgenes no estan preparado para ellas, todavia, una grabadora normal dual de 8X como te han dicho va bastante bien, pero si puedes grabar graba siempre en formato - menos, que no te dara problema en ningun reproductor domestico y a parte puedes ver las pelis en la PLAY 2.

SITOCERO

amorphis
21-sep-2004, 03:57
:wink:
Yo he utilizado los dvd's de doble capa y me funcionan muy bien de echo he grabado dos peliculas diferentes en un solo disco de 8.5 gb.
:wink: ......

willy®
18-oct-2004, 22:16
Hola Carlosmrm, debes de tomar en cuenta que los DVD's vienen por ZONAS y no todos los DVD de mesa, te lo pueden leer, cuando quieres grabar DVD's de 8.. gigas ( o sea DC's originales) a CD.. DVD virgenes de 4.7, los originales en ese momento de TRANFORMACION pierden las Zonas y protecciones, o sea que en pocas palabras se vuelve MULTIZONA que cualquier DVD de mesa, te lo puede leer sin ningun problema, hasta donde se el DVD-R es de mejor calidad en Peliculas... ahora, tambien venden los quemadores DVD, que te pueden quemar en ambos formatos... -R Y +R.
ahora no se si esos quemadores que mencionan los compañeros, hacen que las zonas en los DVD desaparezcan....

Saludes....

Omar_79
16-nov-2004, 00:18
tengo una duda, si alguien me lo puede responer....me gustaria cambiar mi DVD marca jwin modelo JD-VD 120 , si alguien sabe los codigos o como....desde ya muchas gracias...

osoazul
17-mar-2005, 20:30
Te explico para que sirven cada uno de ellos:

1. & 2.- DVD-R: Primero en salir y apoyado por el DVD Forum (integrado por Sony, Hitachi y Time Warner). Se formatea al mismo tiempo que grabas y por lo tanto tarda un poco más en terminar.

DVD+R: Segundos en salir, fueron testeados y aprobados por la DVD RW Alliance (integrada por Sony, Yamaha, Philips, Dell y JP). Estos discos ya vienen preformatedos y cuestan algo menos de grabar.

El DVD+R es básicamente una versión actualizada del DVD-R que incluye un par de
características al disco que le mejoran la calidad de escritura y le suman la recuperación de errores.

3.- La grabadora es la que dice que formatos soporta, los programas de grabación actuales soportan tanto DVD+R como DVD-R.

4.- En el tema de la compatibilidad, los discos DVD-R (95%) són más compatibles que los discos DVD+R (80%)

Esto hace que los DVD+R esten más relegados para aquellos que graban sus propias películas o audio porque los discos le dan un pequeño plus en cuanto a funcionalidad.

A la hora de elegir un DVD casero, si es que quieres uno, lo que tiene que hacer es que DVD Grabables / Regrabables soporta . . asegurate de las características y quema en consecuencia.