PDA

Ver versión completa : ¿Qué es mejor ASP, JSP, PHP o ninguna de las anteriores?

Nemesys
16-nov-2005, 01:58
antes de responder lo que yo considero mejor entre el asp, el jsh y el php prefiero que ustedes me den sus opiniones para saber que tanto saben sobre estos temas..

la pregunta es simple.. qué es mejor asp, jsh, php o ninguna de las anteriores?

piensen sus respuestas y justifiquenla..

yo les daré la mia en unos días después de leer sus opiniones..

ayudoentodo_1
16-nov-2005, 02:04
javascript es bueno si, pero php es dinamicamente el mejor, presenta integracion con cambios de usuario y con bases d datos, aademas el java en algunos navegadores els desptripado. El asp es solo para paginas que ofrecen servicio que utilize el envio de datos, para mi web estoy usasndo html y javascript.

Nemesys
16-nov-2005, 02:10
todo lo que señalas lo podeís hacer con cualquiera de los tres programas..
los tres te permiten crear bases de datos, el asp es un programador de base de datos que podeís utilizar en cualquier web, aunque como en php necesitaís que el servidor soporte este formato para que te funcione..

JOB
16-nov-2005, 16:51
Hola...

Ok.. si hablamos de php puro (se puede emular con los otros) en pocas palabras estoy dejando por fuera: phpnuke, postnuke, xoops y similares.

Los tres son favorables.. lo que va a favorecer es el grado de dominio sobre el otro, es el grado de conociemiento que tenga el que lo use, y no dejen la combianación HTML-SWF, que hace sitios estupendo...

asi que no me inclino por ninguno.. es gusto del que los usas...

saludos..

Nemesys
16-nov-2005, 19:36
brillante JOB.. me has impresionado..
es justamente la respuesta que esperaba para este post
sin embargo quiero saber lo que opinan los demás...

Nemesys
19-nov-2005, 01:55
la verdad es que los tres son muy buenos programas que pueden hacer exactamente lo mismo para un mismo fin..
en una web, una base de datos con cualquiera de estos programas genera una respuesta en menos de un segundo sin importar la cantidad de datos que exitan, esta es su principal atractivo..
si queiren saber cual es el mejor piensen un momento.. el mejor no es uno u otro, sino con el que se sientan más comodos para trabajar (como lo dijo JOB)..

Laren
21-nov-2005, 20:27
Es muy cierto eso de que con el que te sientas comodo es el mejor. Pero si vas a hacerle una pagina web a una empresa no t aconsejaria que hagas esto.

Primero Javascript se sale de la lista ya que no tiene las mismas opciones que los otros dos...es decir que se procesa en la computadora del usuario y por tanto consume recursos (hablo cuando se le usa mucho), y lo que se debe hacer es una pagina accesible en poco tiempo para que el visitante no se aburra. Recomiendo que se procese en un servidor.

Si vemos a ASP y PHP, pues les recomendaria PHP ya que resulta mucho mas "Seguro", tiene mayor compatibilidad y ademas es Open Source, ya que los programas de Microsoft la mayoria de veces no tienen mucha compatibilidad para otras aplicaciones y ademas son muy costosos.

Fuera de estos aspectos ASP y PHP se podria decir que son casi iguales ya que los dos ofrecen las mismas caracteristicas y si te propones a hacer un programa complicadisimo en ASP, tenlo por seguro que podras hacer que funcione de la misma manera en PHP y VICEVERSA.

PD: PHP esta ampliando fronteras y si creian que solo funciona en servidores Linux pues les comento que ya alcanzo compatibilidad en windows. Quiero decir que ahora no habra problemas a la hora de programar con php tanto en LINUX COMO EN WINDOWS. La verdad no se si es que ASP ha incorporado esta solucion pero si en el caso sepan algo al respecto haganmelo saber. Gracias

Nemesys
23-nov-2005, 13:53
Es muy cierto eso de que con el que te sientas comodo es el mejor. Pero si vas a hacerle una pagina web a una empresa no t aconsejaria que hagas esto.

Primero Javascript se sale de la lista ya que no tiene las mismas opciones que los otros dos...es decir que se procesa en la computadora del usuario y por tanto consume recursos (hablo cuando se le usa mucho), y lo que se debe hacer es una pagina accesible en poco tiempo para que el visitante no se aburra. Recomiendo que se procese en un servidor.

Si vemos a ASP y PHP, pues les recomendaria PHP ya que resulta mucho mas "Seguro", tiene mayor compatibilidad y ademas es Open Source, ya que los programas de Microsoft la mayoria de veces no tienen mucha compatibilidad para otras aplicaciones y ademas son muy costosos.

Fuera de estos aspectos ASP y PHP se podria decir que son casi iguales ya que los dos ofrecen las mismas caracteristicas y si te propones a hacer un programa complicadisimo en ASP, tenlo por seguro que podras hacer que funcione de la misma manera en PHP y VICEVERSA.

PD: PHP esta ampliando fronteras y si creian que solo funciona en servidores Linux pues les comento que ya alcanzo compatibilidad en windows. Quiero decir que ahora no habra problemas a la hora de programar con php tanto en LINUX COMO EN WINDOWS. La verdad no se si es que ASP ha incorporado esta solucion pero si en el caso sepan algo al respecto haganmelo saber. Gracias

de hecho amigo.. si te fijas bien.. yo nunca mencioné el javascript.. y aún cuando sea para una empresa no importa el programa que utilices.. al final de cuenta eres tu como programador el que va a hacer la web.. y de ti depende saber trabajar con estos programas para que decidas cual te conviene.. si has trabajado con ellos sabrás que los desarrollos de las bases de datos entre los programas son similares y casi del mismo largo de trabajo, depende de ti conocer cual es el que más te conviene utilizar o cual es el que más o mejor dominas.. saludos.. y suerte ;)

Laren
25-nov-2005, 00:27
Te doy la razon en cuanto a lo de JSP, el lenguaje adecuado es Java Server Pages lo cual no he usado y por lo tanto no puedo opinar.

Pero con referencia a lo de Php y Asp... Tu y yo lo hemos dicho...son casi lo mismo y se programa casi igual. Pero si hablamos de ventajas debes darte cuenta que PHP tiene mas...hablo de ahora...no se si derepente Asp alcance su nivel de seguridad o que sea mas compatible o que algun dia (supongo que muy lejano) sea Open Source (es decir gratuito).

Nemesys
28-nov-2005, 15:33
no te salgas del camino.. aunque debo decirte que tienes razón en cuanto a las ventajas que mencionas.. quizás por eso te inclinas a ir por el PHP lo cual esta bien.. yo como persona dudo que algún día llegue a ser gratuito.. pero imagino que si puede mejorar la seguridad si ese es tu problema.. pero recuerda que la seguridad no depende del programa sino de la persona que lo manipule..

por ahora estoy proparando un curso en PHP, otro en JSP y otro en ASP.. cuando los tenga listo los publicaré por aqui para que veas las diferencias y las semejanzas entre los 3 programas..

BLADE72
11-dic-2005, 18:11
Yo soy programador asp pues provengo de visual basic y la programación en asp (vbscript) se parece bastante. Asp pertenece a Microsoft y PHP es open source y en general tiene muchas más aplicaciones extendidas por Internet. Asp es soportado por servidores Windows (bajo IIS) y PHP en Linux, aunque bien es verdad que muchos servidores soportan PHP. Sin embargo, es difícil poder programar ASP en servidores LINUX (bajo apache, por ej.) y aunque se han hecho algunos intentos, la compatibilidad está muy lejos de ser 100%. Yo descartaría esta opción.

Yo para páginas sencillas para usuarios iniciados aconsejaría html y javascript y luego para aplicaciones más potentes (ej: con base de datos) empezaría con php o asp. Por cierto, en cuanto a base de datos MSSQL trabaja con Windows y ASP y MySql funciona con Linux y Windows con PHP o ASP.

Saludos.

Nemesys
12-dic-2005, 17:44
lo difícil de programar en ASP para servidores linux es que la plataforma no es de microsoft y el programador si, PHP al ser gratuito, podeís encontrarlo he instalarlo en cualquier servidor debido a que como el linux, este se adapta al servidor y no el servidor al programa..

además de que el creador de PHP es un programador de linux y como este opera sobre todo ordenador pensó el por qué no operar en todos los servidores...

Nemesys
12-dic-2005, 17:44
para el resto de las funciones, sus similitudes son iguales..