PDA

Ver versión completa : web con varios idiomas a partir de variables...

dezine
19-dic-2005, 20:25
Hola:

Tengo una (gran) consulta usando PHP con mySQL.

Estoy preparando un website que consta de 3 idiomas.

Existe una base de datos donde, por cada ID está registrado cada uno de los idiomas de un mismo elemento de la web. Es decir:

ID ................ CASTELLANO .................. INGLÉS ......................... FRANCÉS
1 .................. bienvenido ..................... welcome ...................... bienvenue
2 .................. buenos dias ................... good morning .............. bon jour

Necesito que, al navegar por cada sección, pasando el nombre de la seccion y el idioma por URL, se carguen los campos correspondientes al idioma seleccionado.

Si mi URL es www.web.com/?seccion=home&idioma=castellano

que la variable $saludo sea sustituida por el ID 1, COL CASTELLANO

¿me explico??

Algo similar ya lo hice con Coldfusion, pero en PHP no sé cómo hacerlo

Agradecería tu ayuda!!!

Jona_than
03-ene-2006, 18:04
Hola amigo!

Creo que tengo la respuesta a tu problema. Cuando haces tu consulta a la base de datos, tu pones un función dentro de la consulta que se llama WHERE cierto?

En este caso tu tienes lo siguiente, supuestamente WHERE `idioma`='$idioma' entonces en vez de hacer es cambiar los campos CASTELLANO, INGLES, FRANCES a 1, 2 y 3.

Otra solución mas complicada es crear otro tabla con los siguientes campos id y nombre, y nuestra tabla se llama idioma_categorias y trabajar con la varible $_GET y editar nuestra tabla idioma y agregarle un campo denominado categoria y ahi asignarlo.

Saludos

ayudoentodo_1
03-ene-2006, 20:51
o con la variable lang?=es en o fr