PDA

Ver versión completa : Buscador dentro de mi Web.

Hernan.king
20-abr-2004, 15:15
Aun que nunca le pude dedicar demasiado tiempo simpre quice introducir dentro de mi pagina un buscador que busque dentro de mi sitio lo que el usuario decee pero nunca me funcionaron, Uds. me pueden sujerir algo?
Fundamentalmente que sea simple ya que siempre me pasa lo mismo, no dispongo de demasiada libertad y mi tiempo me limita bastante como diseñador
De todas formas gracias a Uds. Sr./s. lectores por dedicar tiempo en este mensaje.

Jony
08-may-2004, 17:38
Te recomiendo que visites la siguiente dirección ahi sale un articulo muy interesante!!

http://www.evdocs.com/index.php?page=index_v2&id=49&c=43

Hernan.king
10-may-2004, 13:15
Ok. muchas gracias, esta muy clarito y lo pinso probar, espero que me de el resultado esperado .

Jony
10-may-2004, 16:27
Que bueno, que te alla servido Hernan.king un gusto poder ayudarte, cualquier consulta solamente tienes que entrar y volver a consultar, y con la mayor rapidez posible, intentare, responderte... ( yo o cualquiera)

Saludos!

Lelu_2003
19-jul-2004, 11:28
Hola, lei el articulo y no termino de entender cuando dice
"La palabra o texto a buscar se lo enviamos desde otra página usando una variable que llamaremos $palabra."

Cómo hago esto?? Perdon si la pregunta es muy básica, pero realmente quiero entenderlo.

Desde ya muchas gracias.

Jony
19-jul-2004, 18:07
hola, no te preocupes, yo creo que hace 5 meses atras o mas, habria echo la misma pregunta.

Primero que nada empezare pensando que sabes que es php, y a que se refiere, si no e sasi porfavor vuelve a postiar...

Empezaremos diciendo: Variables

Antes que nada, para saber como se utilizan las variables en php, veremos una pequeña introducción a las variable.

Una variable consiste un elemento al cual le damos un nombre, y le asignamos un valor o una información, dependendiendo del caso. Dicen que las variables son la base de la programación.

Ejemplo:
[code:1:c05393a43d]a="jony"
b="Lelu_2003"[/code:1:c05393a43d]

Pero en php, las variables se representan de otra forma:

[code:1:c05393a43d]<?php
$a = "jony";
$b = "Lelu_2003";
echo "$a, $b":
?>[/code:1:c05393a43d]

Entonces cuando dice:

"La palabra o texto a buscar se lo enviamos desde otra página usando una variable que llamaremos $palabra."

quiere decir, que pedendiendo de la palabra, eso sera una variable, la cual hara la busqueda, y este valor que le demos nunca sera igual, es decir que la puedes cambiar...

cualquier duda, nos vuelves a postiar... 8)

saludos
jony :wink:

ramonjosegn
13-sep-2004, 13:43
hola esta utilidad javascript permite implementar un buscador, aunque los enlaces deben ponerse a mano

http://www.gamarod.com.ar/javascript/js.asp?id=105

Jony
13-sep-2004, 19:35
Pero si nos damos cuenta esta preguntando sobre un articulo especifico en el cual esta ejecutado en PHP. Aunque tambien no es malo una buscador en javascripts

saludos cordiales
jonathan

danielqsl
10-jun-2008, 18:03
HOLA, resulta q' ya tengo un buscador de paginas, con su respectiva base de datos y todo el cuento, pero resulta q' ahora necesito un buscador q' me busque dentro de un documento html.

La idea es q' necesito enviar la URL, del documento, el elemento de busqueda, y q' cada coincidencia, la resalte con un color y de paso le coloque un hipervinculo y un marcador para q' asi se puedan comunicar cada coincidencia, desde la primera hasta la segunda.

hasta el momento he logrado realizar la busqueda, y el resalte de los contenidos, peor no he podido lograr q' me coloque un vinculo y marcador a cada uno de las coincidencias.

Esta es la funcion q' realizo para la busqueda dentro de una pagina.

en donde envio la url y el patron de busqueda q' es "articulo" y reemplazo cada coincidencia por la variable $valor

function lee_archivo($archivo){
if ($mi_array=file($archivo)) {
while (list ($linea, $contenido) = each ($mi_array)) {
$todo.=$contenido;
}
}
return $todo;
}

function pdf($plantilla,$busqueda){
//Obtengo el contenido de la plantilla
$txtplantilla=lee_archivo($plantilla);

$patron=$busqueda;
$valor="<font face='Arial' size='2'><span style='background-color: #FF9933'>".$patron."</span></font>";

$txtplantilla=str_ireplace($patron,$valor,$txtplan tilla);
echo $txtplantilla;

}
$datos=pdf("http://www.evforos.com/index.htm","articulo");