PDA

Ver versión completa : Problemas Con Disco duro

ofc
27-abr-2004, 04:06
tengo un disco duro Maxtor de 40 gb y lo puse en una maquina amd-k6 a 450 y no me lo reconoce, he mo vido los jumpers y nada o no se si la maquina lo soporte. :cry:
espero me puedan ayudar y de antemano gracias

arrobanet
27-abr-2004, 16:44
Ofc; Creo que si lo particionas y formateas te lo reconocerá, no obstante pudiera ser que
tu placa madre no aceptara discos tan grandes (antes de hacer lo anterior, te vas a la BIOS y buscas autodetección y la seleccionas).
Saludos. :)

Guillerm0
28-abr-2004, 17:52
Mira ofc, todos los discos duros nuevos traen cuatro configuraciones posibles por medio de jumpers, y son Maestro, Esclavo, Cable select, y CAP LIMIT,

En tu caso por el modelo de mother board que tienes debes escojer la de CÂP, limit, esto significa que tu disco duro de 40 sera limiatdo a 32 GB, ya que esta es la capacidad que acepta el bios de tu mother, si como mencionaste antes, ya lo intentaste y nada, seguramente se debe aq ue tienes conectado otro dispositiovo en el mismo IDE, y quizas este dando conflicto, para que el cap limit funcione, debes tenerlo en un solo IDE,

otra forma es actualizar el firmware de tu bios, pero eso es muy peligroso, al grado de quedarte sin mo ther

espero tu respuesta

ofc
28-abr-2004, 20:17
pues tengo el ide solo para el disco duro y tampoco lo reconoce y he movido la bios pero tampoco lo reconoce y ya no se que hacer
espero me puedan dar la solucion o si no para mejor vender el disco y comprar otro de menor capacidad. :?

JOB
28-abr-2004, 21:38
Hola... bueno..
el problema realmente es el soporte que ofrece el bios a Disco grandes.. por o genaral. cuando haces las particiones.. y metes el disco de inicio.. te pedira que si quieres soporte para discos grandes,,,,

esto hara que te reconozca.. hasta un disco de 32 GB como maximo.. para ese modelo de bios.. ya que no maneja.. mas de eso..
esto suele arreglarse al hacer un Upgrade del Bios.. pero. como ya te han dicho, eso puede dejar en un momento dado el board inservible,,

lo otro que te diria.. es que hagas dos o tres particiones... y puedas aprovechar el maximo de tu disco...

saludos,... nos comentas..

Guillerm0
29-abr-2004, 00:01
Parece qu eno entendiste OFC, mueve los jumpers en l aposicion CAP LIMIT (cp) y asi podras ver tu disco, claro a menos que tu disco no sirva, ya lo probaste en otra PC?

POr favor para el proximo mensaje que escribas recuerda poner si ya probaste todas las configuraciones de jumpers.

ofc
30-abr-2004, 03:43
meiren el disco ya lo probe en otra maquina y si sirve y hasta lo particione y en la mia ni si quiera me deja entrar con el dico de arranque, solo se que da la pantalla negra y ya y ya he movido los jumper en todas sus configuracione y ni asi.

krauss
11-may-2004, 15:05
Has tenido algun otro problema en general con tu pc ofc?
tal vez pueda ser que el bios este corrupto o mal configurado