PDA

Ver versión completa : Intel diseña el primer prototipo de chip a una escala de 45 nanómetros

Nemesys
08-feb-2006, 22:32
El fabricante se propone vender procesadores, memoria flash y otros chips basados en este proceso en la segunda mitad de 2007.

Intel ha anunciado que ha dado un paso más en la carrera por la miniaturización con el primer prototipo de chip fabricado a 45 nanómetros, es decir, mucho más reducido que el actual, a 65. Según la empresa con sede en Santa Clara, Silicon Valley, el plan es comenzar a vender procesadores, memoria flash y otros chips basados en este proceso en la segunda mitad de 2007.

Aunque por el momento es un sólo un prototipo, el anuncio es relevante ya que muestra que la empresa, líder mundial en la fabricación de microchips, continúa el ritmo de innovación que impone la famosa "ley de Moore". El chip a 45 nanómetros (un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro) contiene 153 megabytes de memoria y más de 1.000 millones de transistores.

La miniaturización de los microprocesadores se refleja en esta ley, que toma su nombre del cofundador de Intel, Gordon Moore, quien predijo en 1965 que el número de transistores en un chip (su poder de computación) se doblaría cada 18 meses, algo que efectivamente ha ocurrido. La compañía comenzó el año pasado a fabricar chips utilizando la actual tecnología a 65 nanómetros.

grifo
16-feb-2006, 00:00
mmmmm "El chip a 45 nanómetros (un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro) contiene 153 megabytes de memoria y más de 1.000 millones de transistores."

Un poco pequeño nada mas no? jejejeje hombre, primero que nada bacano porque entonces se viene cosas "grandes" jejee en esto de los procesadores no? y vean que si las cosas son así llamarlo microchips estari mal hecho ya que micro son milesimas y esto llava por millonesimas no? que tal suena manochips raro no?.

En fin...... y por otro lado, el cofundador de intel el señor Gordon Moore que creo que murió el año pasado verdad? no será una estrategía publicitaria de cumplir los 18 meses vean que esto le dá una mistica a intel, quiere decir que va bien que cumple las cosas no se como este mundo es de vivos.

Bien Nemesys gracias por estos post hombre.
Tenga la bondad de ser feliz.
ciao

Nemesys
31-mar-2006, 21:32
Quieres conocerme? Quieres verme? BUSCAME.....

www.zonequix.com

esas palabras son un anuncio publicitario, una propuesta o un reto?..

RDPJ_ZK
01-abr-2006, 23:31
esa es una pagina de un videochat, solo adultos

Nemesys
02-abr-2006, 20:17
esa es una pagina de un videochat, solo adultos

no me había dado cuenta sino hasta después de verla..

grifo
04-abr-2006, 03:00
Es verdad es puro cuento spam nada que ver con el tema y no lo han borrado JOB que ha pasado?????????

saludos
ciao

Nemesys
05-abr-2006, 23:46
tratemos de evitar este tipo de publicidad en el foro..

grifo
11-abr-2006, 01:31
Pero como????? porque por lo menos los que mas postean en el foro no se la pasan con links a paginas que no corresponden al tema, lo que se puede hacer como simples usarios de este foro es avisar, pero no se ha hecho la otra parte del trabajo que es la que le corresponde a Eric y JOB, que son los moderadores, la verdad es que el foro si necesita otro moderador que tenga el "poder" para colaborar en cosas asi.

ciao

grifo
11-abr-2006, 01:33
Ahora no estoy diciendo que Job y Eric no tengan el poder, logicamente lo tienen, a lo que me refiero es que otro moderador mas, al igual que JOB y Eric pueda borrar estos post, y claro que tambien este en el foro de una forma mas constante

PD: un saludo a Eric y a JOB

ciao

Altorres
11-abr-2006, 11:38
Bueno bueno compañeros, no dramaticemos que un casquete de vez en cuando aunque sea cibernetico no viene mal jejejejejejejejejejejejejejejejejeje Que no que es broma jejejejejejejejeje Pero bueno supongo que ni Job ni Eric se habran dado cuenta sino seguro que ya lo habrian borrado. En cuanto a lo del moderador me quedo alucinado Grifo. Pero es que aún no han elegido un nuevo moderador? Pero si hace meses que Job y Eric lanzarón el post de que necesitaban un nuevo moderador. Es que no hay nadie adecuado en todo el foro?

Feliz día para todo el mundo.

@net
11-abr-2006, 16:17
Melani; Cuando quiero una mujer, me la busco.
Busconas y carne al peso, no me interesan.
Saludos.

Nemesys
11-abr-2006, 16:55
Melani; Cuando quiero una mujer, me la busco.
Busconas y carne al peso, no me interesan.
Saludos.

opino igual..
pero aún no podemos evitar que este tipo de acciones se repitan..
amigos.. voy a ignorar este tipo de mensajes espero que así dejemos de ver spams por este foro

grifo
20-abr-2006, 22:42
opino igual..
.....voy a ignorar este tipo de mensajes espero que así dejemos de ver spams por este foro

Es verdad , buen día a todos, es verdad ignorar estos mensajes ayuda bastente recurdo que hace unos meses, estos mensajes eran muy visitados y que por ende se mantenìan a flote en las cabeceras del foro, pero no creo compañeros que por esto se dejen de ver spamers, rondando por aqui.

Evidalia tiene como lema, "Sientete libre" pero no debemos confundir la libretad, que es muy buena y nos diferencia de los animales, con el libertinaje que no conduce a nada, solo retroceder.

ciao