PDA

Ver versión completa : Tareas programadas en Linux

reynierpm
20-feb-2006, 16:49
Hola a todos por acá:
Resulta que tengo una aplicación corriendo en un servidor que a veces se vuelve inestable(no por Linux sino por los caballismos míos a la hora de configurar e instalar cosas) y es necesario reinstalarlo completamente. La aplicación es dotProject que usa BDatos MySQL. Está corriendo a la perfección por lo que no tengo problemas. Ahora lo que me han pedido es que cree una tarea programada para todos los dias cada 1 hora crear un backup de la Base de Datos del dP pues tiene ya cantidad de datos que no se pueden perder.

He leido que para ello se usa el "crontab" pero no me queda claro como crear el fichero, o sea, la sintaxis exacta que según leí es esta:
[minutos] [hora] [día] [mes] [dia_de_semana] [comando]
y donde poner el mismo, si en /etc/cron.d, /etc/cron.daily, /etc/cron.hourly, /etc/cron.montlhy, /etc/cron.weekly o simplemente en el fichero /ec/crontab. Se que para crear el fichero de salva se usa el comando mysqldump por esa parte no hay problemas ya me las arreglaré. Lo otro que quiero ver es si es posible crear ese fichero de salvas en una unidad externa, digamos por ejemplo una unidad Windows compartida todo el tiempo: \\ip_del_servidor\carpeta_compartida$.

Espero por la ayuda de Uds. Salu2