Ver versión completa : link interno con posicion y con marcos
Vagamundos
22-mar-2006, 02:26
Hola saludosssss
Tengo una duda y es mi primer post en este foro. A ver si hay alguien amable que me ayude. :)
Lo que pregunto igual es una tonteria pero no doy con ello.
Quiero poner un link a otra pagina de mi misma web y que se abra en una posicion determinada. (a una altura concreta en el desplazador vertical).Ya se que eso se consigue poniendo un marcador en el punto de la pagina que deseo y colocando un link con la almohadilla y el nombre del marcador. PERO....
PERO... la pagina que se abre y la cual tiene el marcador de posicion, es un marco. Es dedir hay un marco superior fijo y otro movible y quiero q este último se abra en una posicion dada.
Ya puse la almohadilla, y la llamada a la pagina y al marco, pero no funciona
alguna idea??
gracias
petricon
22-mar-2006, 10:09
Hola, ¿con qué programa haces la página?. En Dreamweaver tienes una caja desplegable en "Dest" en donde pones el marco de destino. Salu2.
Vagamundos
22-mar-2006, 23:40
Hola, gracias por responder.
Sí, uso dreamweaver y le señalé el marco, en el link, pero no va.
Eso sí, no estoy seguro ahora de si en la casilla que dices indiqué tambien el marco, o solo en el link. Ya lo voy provaré mañana (que ahora estoy en el curro) te comento si no me va.
Ciao:)
Vagamundos
24-mar-2006, 20:21
Hola, pues lo probé y no funciona. :confused:
Parece que no se puede hacer: Hacer un link a una pagina con dos marcos ( uno fijo superior y otro movible inferior) de manera que se habra esa pagina completa (los dos marcos) pero con el desplazador del marco inferior en un aposicion fijada con un ancla o marcador.
Si alguien lo sabe hacer se lo agredeceria mucho
byeee :rolleyes:
petricon
25-mar-2006, 00:00
Hola, a ver si entiendo mejor lo que dices. Quieres que la página tenga dos marcos, uno superior que aparecerá siempre fijo en todas las páginas y el inferior que es donde abrirás cualquier otra página vinculada?.
En mi página web (abajo en la firma está la dirección por si le quieres echar un vistazo) está hecho como creo que quieres hacerla tú, con el marco superior fijo y los vínculos se abren en el marco inferior.
Para hacerlo, selecciona el botón, texto o el icono donde quieras poner el hipervínculo y abre las propiedades de él. Ahí es donde en la caja de Destino tienes que escoger la opción "mainFrame".
Te adjunto una captura de pantalla con las Propiedades que tiene un botón que al pulsarlo te lleva a otra página de la misma web.
A ver si esto te puede ayudar y si no es así, pon otro mensaje. Salu2 y suerte.
Vagamundos
28-mar-2006, 15:07
Hola Petricon y gracias por responder denuevo.
En realidad no es eso lo que pretendo. veamos, seré más claro esta vez y luego ya me callo o me empezareis a llamar pesado. ;)
Yo tengo ya hecha una pagina que se llama A la cual consta de un marco fijo superior A1 y otro inferior A2. Hasta ahi todo perfecto.
Despues tengo otra pagina B que no tiene nada que ver con A.
Lo que quiero hacer es un link en B que me abra A, es decir los dos marcos claro, PERO...
el marco A2 quiero que me lo abra con el cursor verical desplazado hacia abajo, es decir, puse un marcador o ancla o como se llame en una posicion de A2 y quiero que se me abra justo ahi.
Si A2 fuera una pagina normal, no un marco, se haria muy facil con un marcador de esos, pero asi no se.
No se si esta vez me explique, :rolleyes:
estarai bien que se pudiera hacer, si no, tendre que cambiar lo de los marcos no se.
ciaoooooooo
petricon
28-mar-2006, 20:50
Hola, si tienes una página con marcos, cada uno de ellos es un documento independiente y hay que guardar cada marco con un nombre y el conjunto global de la página con todos los marcos (en este caso A) con otro nombre.
Lo de los anclajes no lo he usado nunca pero no creo que sea problema para abrir el vínculo donde quieras (A2) poniendo en "Vínculo" el nombre que le has dado a ese documento (A2) con la extensión .htm
A2 es una página normal, con su nombre como las demás aunque sea también un marco y forme parte de A. No sé si te he aclarado algo o eso ya lo habías probado.
Saludos y suerte.
logamweb.
29-mar-2006, 01:01
hola vagamundos o lo que sea aver si logro ayudarte vale no soy muy amable pero hay va mi ayuda ....
dices tienes 2 paginas una ocn frames y la otra supongo ke no o kisas si eso no interesa pues solo cumple con tener el link ......
este link deve abrir en el marco inferior de la otra pagina pero asu ves quieres que se habra en un determinado marco y en una determinada marcador verdad ???
pero por qeu dices que ninguna tiene niguna relacion acaso no irian en el mismo hosting o kisas vajo el mismo dominio ......
cuidad con indexar webs que no son tuyas he .......
aver hay te dejo x algo
<a href="la url del dominio.com/paginaexacta#elnombredelmarcador" target="elnombredelframededichapagina-nodelhtml-sinodelframe">textodetulink</a>ç
este link deves ponerlo en la hoja que nada tiene que ver ....
yo creo lo ke buscas es mostrar algo preciso para lo cual no estes autorizado ...
muestrame un link pa ver tu web y te sigo ayudando
Vagamundos
29-mar-2006, 16:54
Hola.
Logamweb, no has sido poco amable jeje, pero estas equivocado. No es nada ilegal. :D
petricon, cuando comentaste lo de usar el nombre del marco, ( no del nombre html) pensé que seria eso, pero na. Uffff, ya he probado muchas opciones.
Mirar, os mando las direcciones y si podeis hacer un ultimo intento genial.
la pagina de los 2 maros es esta:
http://www.fotoramas.com/paginas/panorama/pa_gi.htm
se llama pa_gi
con marcos pa_gi_1 y pa_gi_2
y en la que pongo el link es esta:
http://www.fotoramas.com/paginas/panorama/pages_pa/pa_gi_mon_01.htm
aunque la abro dentro del segundo marco anterior como podeis ver. la verdad es que si estan relacionadas pero era para no liar, porque no va aunq no lo esten.
Lo que quiero es volver al indice de fotos y que se quede en el lugar de la foto, ya que cuando no es la primera, es un rollo tener que bajar a buscar la fotito que estabas viendo. Lo mismo que el boton atras del explorer, pero no lo programo asi, pòrque puede que hayas estado viendo fotos dandole al boton siguiente y no funcionaria.
a ver q tal
gracias por las molestias
Vagamundos
29-mar-2006, 16:59
Ah se me olvidaba
el boton para volver es obviamente el de "ver todas"
y aunque tambien se podria abrir solo el marco 2 ( puesto que en ese esta )
lo qm as me gustaria es que se abriera todo el conjunto de marcos otra vez el de ariba y el de abajo, porque si no, si alguien entra desde el google a la pagina de la foto yle da al boton no veria el menu superior, pero bueno cualquier metodo estaria bien.
:rolleyes:
petricon
29-mar-2006, 20:15
Hola, ¿no sería mejor que utilizaras un programa para hacer álbunes de fotos?. Hay algunos que están muy bien y te hacen todo el trabajo. En mi página web utilizamos un programa sencillo y además gratuito. Prueba a ver con alguno. Salu2 y suerte.
logamweb.
30-mar-2006, 22:31
lo ke pides se hace con php amigo bota el html ya no estas pa eso ....
felicitaciones por la calidad de fotos , muy buena en verdad .....
y lo ke estas asiendo son simples links dentro de framew
http://www.fotoramas.com/paginas/fotos/Gi_01_Amanece/fo_amanece.htm
xao xao me guasot muxcho esta
Vagamundos
31-mar-2006, 02:48
Hola y gracias a los dos.
Ya se que hay programas para ello, pero bueno, la queria hacer a mi gusto y ya esta montada practicamente, solo me gustaria limar algunas cosillas.
Gracias logamweb opr lo que dices pero hay algo q no entiendo:
Que ya no estoy pa eso??? no lo entiendo bien, que el html está obsoleto?? que no da mas de si.
No controlo bien el php, me podrias decir brevemente las ventajas mas importantes de trabajar con php??
Es más facil aprender?
gracias, este ya sera mi unltimo post sobre este tema jejeej
ciao
logamweb.
02-abr-2006, 03:02
mi kerido amigo php es el lenguajes mas usado por las empresas y supongo te gustaria estar actualizado ...
el php permite mediante includes poder harmar una maketa de tu web y hacer llamados tipo iframes perocon la diferiencia que cada hoja que se visualiza es unica no es una frame .. ademas el php te permite esconder tu codigo fuente de que te sirvev romperte la cavesa ingeniandte conel html si cualkiera te la copia el php no pues se ejecuta en el servidor que lo aloja no en la pc de tu visitante ademas me parece mas hordenado yrapido .... anda hombre ya estas pa cosas mejores y solo jusge una web tuya ... entra a php ya estas grande deja el html pa los novatos
Vagamundos
06-abr-2006, 00:11
gracias amigo.
Lo tendré en cuenta. Miraré un poco como va todo eso.
Si le veo las ventajas como dices, cuando vaya a hacer algun cambio sustancial en la web, igual comienzo con esto.
agurrr
logamweb.
10-abr-2006, 22:51
ok si necesitas php espero visites mi foro http://foro.logamweb.com/ ,, ojala no borren este psot pro que supongo por algun lugar del foro deve aver una reglas que diga no se lleven los usuarios de este foro .... jijiji
bueno si kieres vas pe si no ni modo
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.