Ver versión completa : Articulo xxx veces leido
MathRandom
06-may-2004, 19:07
Hola, he cnontradoun script wue cuenta las veces que es leido un articulo:
http://www.evdocs.com/index.php?page=index_v2&id=294&c=43
pero no dice los pasos a seguir, alguien me ayuda?
tengo una web de articulos, cada una está en un fichero
articulo1.php
articulo2.php
......
todas tienen los mismos includes:
cabecera.php
pie.php
extra.php (esta en la parte central por si algun dia tuviera que introducir algo)
Espero que me podais ayudar- :D
Gracias por la ayuda :roll:
Primero que nada tu sistema de articulos esta en DB cierto?. Si es asi estamos bien, como dice ahi tienes que crear un archivo llamado leido.php y en la siguiente linea
[code:1:a6eb7a254d]$result = mysql_query("select * from articulos WHERE 'id=$id'");[/code:1:a6eb7a254d]
Lo que dice articulos es lo que tienes que modificar por la tabla la cual sea dande se guardan los articulos
En la siguiente linea tambien tiene que hacer el cambio si es necesario
[code:1:a6eb7a254d]$update = "UPDATE articulos SET '$count' WHERE id=$id";[/code:1:a6eb7a254d]
Y luego de que esto lo tengas configurado con un include estara listo
[code:1:a6eb7a254d]<?php
include ("leido.php");
?>[/code:1:a6eb7a254d]
Y si no sabes hacer el archivo conexión.php que ahi pide aca te lo dejo!
[code:1:a6eb7a254d]<?php
$conexion = mysql_connect("direccion ROOT (localhost)","usuario","contraseña");
mysql_select_db ("la_base_de_datos", $conexion) OR die ("No se puede establecer la conexión a mySQL");
?>[/code:1:a6eb7a254d]
Saludos! espero que te sirva..
MathRandom
08-may-2004, 20:43
Hola, :shock: el problema es que no uso base de datos para los artículos.
En mi host, si tengo la posibilidad de crear bases de datos, de hecho, tengo 2 funcionando con 2 PHP-scripts que lo requieren.
Mis artículos son de la siguioente forma:
articulo1.php
articulo2.ph
....
articulo29.php
Meter los artículos en la un Bd no quiero.
Sabes alguna alternativa para mi situación actual sin los articulos metidos en BD??
Puedo crear una BD para llevar las visitas de cada articulo, una tabla con una columna
para ID y otra para NUMERO_VISITAS.
El problema sería cómo con un mismo include (o personalizandolo en cada insercción)
pueda llevar la contabilidad de las visitas
Gracias
Ah ok! tambien existe la posibilidad de tener un contador de lecturas sin DB con archivos .txt
Deja buscar! el articulo apenas lo encuentre te postiare el articilo
Saludos!
MathRandom
09-may-2004, 01:11
Si te refieres a un scripts php usando .txt, te comento que ese sistema ya lo usé.
peo es muy incomodo tener tantos .txt como numero de artículos. Adeás, son muy frágiles y de evz en cuando, los contadores se ponian a cero sin avisarme.
Con una Bd será todo más fiable.
entonces la explicación de arriba, esta bien MathRandom si quieres por db, tu mismo estas diciendo que es mas fiable, tienes que adaptarlo simplemente, por que los articulos de tu web, en algun lado se guaradan? si es el la base de datos, es decir, que tienes que hacer lo que te mencione arriba, sin importar si es articulo1.php articulo2.php etc.
En resumidas cuenta, tienes que adaptarlo segun tus medios!
Saludos!
MathRandom
09-may-2004, 02:07
los artículos son documentos html. pero como quería que todos tuviesen la misma cabecera, lo solucioné poniendoles un include cabecera.php
por lo tanto, les tuve que cambiar su extensión de html a php
es ahi el punto, en que no puedes ocupar este articulo debido a que este necesita que tus articulos esten un base de datos, si no es asi estas totalmente perdiendo el tiempo, debido que asi nunca va a funcionar
Disculpa, si no tengo otra solución, pero me estoy guiando por tus mismas respuesta, un placer ayudarte
saludos
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.