PDA

Ver versión completa : disco duro

jaime anfruns
14-abr-2006, 10:24
hola buenas mi pregunta es si es aconsejable formatear el disco duro unos me dicen k si otros k no. gracias

@net
14-abr-2006, 16:19
jaime_anfrus;¿Tú llevas el coche al mecánico sin estar estropeado, verdad que no?, pues el Disco Duro es igual, es más, si el SO te corre bién, ¿para que tocarlo?.
Debes formatear cuando se vuelva extremadamente lento el ordenador, o cuando te aparezcan errores o incompatibilidades insalvables de otra forma, si te va bién el SO, yo no formatearía.
Lo que casi nadie hace, y se debe hacer cada 15 dias aprox., es Liberar Espacio en Disco y defragmentar, esto para mantenerlo en condiciones y que se mueva con agilidad.
Saludos.

k-de
14-abr-2006, 19:12
la cosa no va tanto x formatear sino x tener un windows limpio , cada cierto tiempo yo formateaba la particion de windows x ke se hacia insoportable pero formatear y luego instalar toma tiempo , mejor le hice una imagen con el windows a punto y cada vez ke se pone pesado solo lo aplasto con la imagen .mas facil ke formatear ,pero para eso solo hay ke tener windows en una particion y nada mas lo demas en otra.

jaime anfruns
15-abr-2006, 12:28
ante todo muchas gracias a GURU i a K.DE por vuestra respuesta soy novato en todo esto llevo cuatro meses en marcha i cuesta un poco. ya habia formateado el disco una vez ahora me ha petado el pc i tengo k comprarme otro pero aprobechare el disco la grabadora i el lector d cd por eso mi pregunta. muchas gracaias por todo i felicidades al foro en general sois la ostia xiao

JOB
15-abr-2006, 17:29
hola... que tal...

como te han dicho... el formateo... se hace cuando sea necesario y en definitiva deberás tener el respaldo de los driver y programas.. una buena opcion en la imagen como dice K-DE, aunque mucha veces es bueno tener varias imagenes de distintos puentos... por si acaso la primera se te hace muy antigua.. y como dice @net.. si esta bueno... no lo hagas...

por otro lado un formateo no le hace daño al disco.. pero si multiples y consecutivos...

Saludos... "Sientete Libre..."

Judith85
27-jun-2006, 16:30
HI!! Pues ya que hablais de formateos de discos duros, el otro día yo formatee una de las particiones de mi disco duro pero por error formatee la que no era y se me han borrado un monton de archivos que no quería eliminar. He oído que aunque se haya formateado un disco duro es posible recuperar los datos que había, sabeis cómo? De qué manera podría recuperar todos esos archivos o por lo menos una gran parte.

Gracias.

:rolleyes:

Luisxv
08-jul-2006, 01:52
Judith,

te recomiendo que uses un software que se llama URGENTRECOVERY Professional 3.2, este software recupera datos despues de formateos, si necesitas de profesionales del sector de la recuperacion de datos, acude a ONRETRIEVAL. www.onretrieval.com