PDA

Ver versión completa : error con el dispositivo de sonido

..SaSaSaRa..
15-abr-2006, 15:01
Hola!! .
Bueno hace dos días que he desfragmentado mi disco c porque estaba saturado era la primera vez que lo hacía y busqué información por la red para ver si se borraban archivos y aconsejaban q se hiciese una copia de seguridad la hice con nero(no me deja restaurarla o alomejor esque yo no se).Hasta ahí todo bien bueno se desfragmento y aora mi disco c va bastante bien además que he conseguido más espacio ya que no me quedaba nada de espacio. Bueno no se me a borrado nada pero no hay sonido en el pc estuve buscando el cd con el driver del sonido pero no lo encuentro asique busqué por internet haber si me lo podia bajar y he podido aunque tampoco sabia cual era el driver y buscando en administrador de mis dispositivos encontré que era C-Media AC97 Audio Device y tb descubrí que sale un circulo amarillo con una exclamación y me dice que no se puede iniciar el dispositivo bueno lo he desintalado varias veces y he vuelto a instalar pero me sigue saliendo lo mismo y en el reproductor windows media me sale: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
No se que más hacer ni que he hecho mal para que haya pasado esto :confused: :confused: bueno si me puediesen ayudar se lo agradecería mucho.Bueno Saludos y gracias por adelantado.Espero que puedan ayudarme.

JOB
15-abr-2006, 17:25
hola.. que tal...

bueno.. por lo general este driver se llama asi pero es aun màs especifico en algunos casos... para eso.. debes instalar el everest home edition.. es gratuito.. el te dara el nombre exacto del dirver... e inclusive si es integrado como me suena.. te dara el tipo de mother board.. lo cual será mas fácil a la hora de encontrar el driver indicado..

esperamos resultados para apoyarte...

saludos... "Sientete Libre...."

k-de
15-abr-2006, 17:42
es necesario saber si el sonido es integrado o posees una tarjeta de sonido . Si es integrado los driver pueden estar en el cd de la placa madre.

el EVEREST Ultimate Edition (la ultma version)
http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate280.zip
TRIAL VERSION ( ya no hay las gratutas)

aki tengo una version gratuita
http://usuarios.lycos.es/prokde/programas/sistema/exe/
de aki baja el EVEREST.zip

..SaSaSaRa..
15-abr-2006, 17:55
No se si exactamente te refieres a esto pero es lo que me pone el everest:

Campo Valor
Descripción del controlador C-Media AC97 Audio Device
Campo Valor
Versión del controlador 5.12.1.50
Campo Valor
Archivo INF oem30.inf
Campo Valor
Identificación del material PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_A0021458&REV_50
Campo Valor
Location Information Bus PCI 0, dispositivo 17, función 5
Campo Valor
Dispositivos PCI VIA AC'97 Enhanced Audio Controller.

Eso es lo que me pone si no fuese eso me podrías decir donde buscarlo esque tengo este programa hace tiempo pero tampoco se manejarlo mucho.

Aparte me he fijado que me pone que este dispositivo no puede iniciar[Código 10].
Bueno espero que puedas ayudarme de todas formas gracias x contestarme.

k-de
15-abr-2006, 18:22
en el everest en los item de la izquierda, dentro del grupo ORDENADOR selecciona el item RESUMEN.
ala derecha busca MULTIMEIDA , ahi dira tarjeta de sonido y su nombre, si el nombre esta en azul haz click y te dara opciones como actualizar driver o descargar e informacion

..SaSaSaRa..
16-abr-2006, 19:31
Gracias ya lo he solucionado con la última respuesta de k-de.Pude encontrar el driver con las indicaciones que me diste muchaaaaassssss graciaaaassss.!!!para otra vez ya se lo q tng q hacer y de paso se utilizar xa algo útil el everest jejeje. Bueno saludos y de nuevo gracias.:biggrin:

ardilla
27-abr-2006, 20:09
es necesario saber si el sonido es integrado o posees una tarjeta de sonido . Si es integrado los driver pueden estar en el cd de la placa madre.

el EVEREST Ultimate Edition (la ultma version)
http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate280.zip
TRIAL VERSION ( ya no hay las gratutas)

aki tengo una version gratuita
http://usuarios.lycos.es/prokde/programas/sistema/exe/
de aki baja el EVEREST.zip

muchas gracias. esto funciona estupendo.

pantani
16-jul-2006, 18:13
hola, a ver si alguien me puede ayudar, intento escuchar cualquier cancion y no puedo, me sale el siguiente mensaje:

el reproductor de windows media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. puede que no haya ningun dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.

he ido siguiendo los consejos que dabais anteriormente, y me he descargado el everest, y mi tarjeta de sonido es: cirrus logic cs4299@via ac´97audio controller, pero ya no se seguir, que mas tengo que hacer para volver a escuchar musica en mi pc?

por favor, que alguien me ayude.

k-de
17-jul-2006, 06:26
Primero ve a MI PC , clic derecho , propiedades,busca la pestaña Hardware , ahi ve a dministrador de dispositivos ...si ves algun icono amarillo con un signo de interrogacion revizalo , eso es x ke no tiene drivers , x lo general al comprar una PC te dan los cd de los driver de la placa madre , video o sonido , si tu sonido es integrado busca en el cd de la placa madre...

si no los tuvieras el everest te ayuda a mostrar un informe detallado de tu pc , con opciones de ir ala web del fabricante , o descargar drives

en el everest en los item de la izquierda, dentro del grupo ORDENADOR selecciona el item RESUMEN.
ala derecha busca MULTIMEIDA , ahi dira tarjeta de sonido y su nombre, si el nombre esta en azul haz click y te dara opciones como actualizar driver o descargar e informacion

suerte

pantani
17-jul-2006, 12:11
gracias k-de , mis altavoces ya suenan :)

brn_fandela-maga-oscura
20-jul-2006, 10:04
hola, a mi tambien me acaba de pasar este problema, ya abia formateado mi compu antes y nunca me abia pasado esto asta oy. cuando la formatie tube muchos problemas, asta el puerto ethernet se desconfiguro o no se qe le paso y no me podia conectar a internet, pero eso ya lo solucione gracias al USB :) pero aora loqe me preocupa es eso del sonido, qise escuchar musica y me salio ese mensaje de lo del dispositivo de sonido y toy preocupado porqe lo qiero arreglar antes de qe se de cuenta mi papa o alguien mas y me digan algo :( , tambien ya andube leyendo los demas post pero no puedo, mi tarjeta de sonido es una sigmatel stac 9220 A1 @ intel 8280 y ya busqe drivers y no encuntro ninguno, pero yo si tengo el cd qe me dieron cuando la compre y con el qe formatie mi compu y todo eso, nomas qe mi problema es qe no se donde encontrar esos drivers o como acerle para instalarlo, no se en qe parte del cd buscar, alguien me podria ayudar por favor!!!!???????? estoy desesperado tratando de solucionar esto :cry:

k-de
20-jul-2006, 12:02
... bueno si tiene los cd deberia estar ahi , pero no dira driver de sonido claramente, si fuera sonido integrado deberia estar en el cd de la mainboard , con solo dar reproduccion automatica deberia salir un menu de instalacion y x ahi decir instalar driver de la placa , audio , sound o algo asi ..

brn_fandela-maga-oscura
20-jul-2006, 18:37
:( no puedo :cry: es qe en mi cd no sale nada porqe si le pongo en reproduccion automatica o asi no sale nada, y si abro las carpetas y todo eso qe tiene salen un monton de cosas qe no se ni qe son, y ai es donde no se cual de todas esas cosas es la del sondio, por fabor ayudenmee!!!, mi msn es bbuendia_kyusuke02021@hotmail.com para qe si alguien por fabor me qiere agregar o me manda un meil para decirme, pero = contesten aqi :cry: disculpen mi ignorancia para no poder arreglar esto pero necesito ayuda !!!!

brn_fandela-maga-oscura
20-jul-2006, 18:49
otra cosa, y en caso de qe llegara a encontrar los drivers y todo eso, como le ago para instalarlos o qe ago con ellos ??????????? :(

k-de
20-jul-2006, 19:45
si no os encuentras en el cd usa el everest

como instalarlos?

desde el cd , si exploras las carpetas deberia haber algun .exe ke carge el menu de instalacion del cd , esa es la manera mas facil desde el cd.

otra manera es desde el administrador de dispositivos..clic derecho sobre MI PC - PROPIEDADES - busca la pestaña hardware y le das a administrador de dispositivos; si ves iconos de interrogacion es xke faltan drivers , y el de sonido de llamarse multimedia , sonido , soundo algo parecido , le das dos clic y te saldra las propiedades , en general o en la pestaña driver dice actualizar , le das clic te dira en donde lo buscara , le ndicas desde el cd , si no agarra prueba carpeta en carpeta ...esto es mas trabajoso...xD

brn_fandela-maga-oscura
20-jul-2006, 20:20
hola, gracias por tu ayuda enserio muchas gracias, asi como me dijiste no pude, no se si no le ice bien o qe, lo raro era qe si le ponia ai en mi pc y en los dispositivos o eso, no abia ninguno qe dijera algo de audio y el dispositivo de audio segun si estaba pero bueno, gracias a Dios me encontre una pagina y ai si venia el driver de mi tarjeta , porqe ya abia bajado otros qe segun eran pero no pasaba nada, y ese lo baje y si era y no sabes la felicidad qe senti cuando prendi mi compu y escuche sonido!! asta me dieron ganas de llorar de la alegria xD pero gracias por tu ayuda de todas formas ;) :D

jurus
10-ago-2006, 14:44
como algunos de vosotros he formateado el disco duro y no escucho sonido.
la tarjeta esta incluida en la placa base.
he instalado los drivers de audio que me dieron con el ordenador y nada.... tambien he probado con el everest y voy a la pagina del fabricante para bajarme los drivers y son los mismos que los del cd...
lo que creo que ocurre es que no detecta la tarjeta de sonido. cuando voy a dispositivos de sonido y audio, en el panel de control, dice que no hay ningun dispositivo de sonido.
en el administrador de dispositivos esta todo activado, menos una cosa que pone pci device, le doy a buscar controladores y nunca los encuentra.

alguien sabe como el arreglar el problemilla.
muchas gracias y un saludo.

Juniorlao
09-sep-2006, 04:55
Hola amigo jurus, bueno te comento que al momento de formatear tu disco borraste todos los programas y drivers de tu disco entonces la solucion es volverlos a instalar correctamente, hasta ahi bas bien. Lo que pasa es que seguramente el drivers que estas instalando no es el adecuado, primero fijate cual es el modelo del controlador de sonido. Puedes hacer lo de varias formas: fijarte en el manual de la placa, que generalmente viene en el CD en un archivo PDF, el otro es mirando la placa base ahi debe haber un chip que diga Sound o con un simbolo S ahi te dirá el modelo y el otro es visitando la página web del fabricante buscas el modelo de tu placa base y ahi te fijas el modelo de tu controlador de sonido. Ahora una ves que has encontrado el modelo procedemos a la instalación. (si tienes win xp haces lo siguiente) click derecho en MI pc escoges propiedades en la pestaña Hardware escoges administrador de dispositivo y quitas pci device. Luego buscas el setup del driver de sonido y en el proceso de instalacion tienes que especificar el driver para el sistema operativo que usas, es decir win xp, win 98 o Win Me, etc.

Bueno espero te sirva de algo mi ayuda.... Pero para entenderte mejor dime que modelo es tu placa que sistema opertivo usas..... una duda que tengo es si tu controlador de sonido es integrada o montada en la placa como una tarjeta adicional. Yo consideré que tu controlador es integrada, dame mas especificaciones

Karlos__88
22-sep-2006, 16:34
Hola, vereis me llamo karlos y a mi me pasa igual con la tarjeta de sonido me pone codigo 10 no puede iniciar. Es lo mismo que le pasaba a SASARA... y e exo lo mismo que le digisteis a el, ( tambien me aparece el nombre en azul de la tarjeta en el everest ) pero al darle a driver update para actualizar los drivers me lleva a una pagina y para descargarmelos es necesario pagar. Hay alguna solucion???? Cntestadme por favor llevo sin sonido mas de dos meses.

k-de
22-sep-2006, 19:57
Pagar para bajar drivers ? desde la web del fabricante? mmmm ke raro

Para instalar los drivers hay solo 2 formas:
1. desde el cd de drivers ke deben venir al comprar una pc
2. bajarlos desde la web ( ya sea de la web del fabricante o una web especializada en drivers

lo mas sencillo es usar el cd de los driver ke se supone debemos tener , si la reproduccion automatica no funciona se abre en el explorador y x ahi de de haber algun archivo ejecutable ke lanze el instalador pero si el cd se rayo o ya no sirve solo keda buscar en la web, Lo importante a la hora de buscar en la web es saber el modelo y marca de lo ke buscamos , sino sera como buscar una aguja en un pajar.... podemos saber el modelo viendo el cd , o los manuales ke vinieron con la pc ... actualmente el sonido , en la mayoria de casos viene integrado en la placa madre asi ke debemos saber ke modelo y marca son , si no tenemos el cd ni los manuales nos keda usar algun programa como everest ke analice el hardware del pc y nos ayude a identificar marca y modelo de la placa madre y si tenemos suerte nos dara enlaces a la web del fabricante.....

aki una imagen de un cd de driver de mi placa madre ke trae sonido integrado ,
en el cd te indicara claramente el modelo y marca , y algunos tendran un listado de los software y driver ke contienen
http://img479.imageshack.us/img479/3599/cdplacamadretg7.jpg

GuS_
28-sep-2006, 04:02
Hola a todos :biggrin:
Tengo el mismo problema que los demás que me trae de cabeza todo el día. Pero pese a seguir vuestras isntrucciones no logro dar con el driver que necesito. Logré instalar uno, pero no era el adecuado
Según el Everest:
- Campo Valor
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X-LA (Kelut)

- Descripción del dispositivo Tipo
VIA AC'97 Enhanced Audio Controller PCI

He buscado por www.driverguide.com el driver pero ha sido en vano, y los CD no los tengo :( ALguien podría ayudarme? Decirme qué controlador exacto debo instalar y dónde encontrarlo? Espero no sea mucha molestia pero lo he intentado durante todo el día y no soy capaz...
Muchas gracias de antemano a todos!

VANEROAB
27-dic-2006, 19:51
HOLA!POR FAVOR, NECESITO AYUDA!! AL ABRIR EL REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA NO PUEDO ESCUCHAR LA MUSICA, ME APARECE MENSAJE DE ERROR: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
TAMPOCO SE HOYEN LOS SONIDOS QUE ANTES SI APARECIAN AL ENCENDER WINWOWS, APAGARLO ETC..

HE SEGUIDO LAS INSTRUCCIONES : ME DESCARGUE EL EVEREST, SELECCIONE LA OPCION DE ORDENADOR, A LA DERECHA RESUMEN, PERO NO ME APARECE LA OPCION DE MULTIMEDIA.
NO SE QUE HACER , LLEVO UNA SEMANA INTENTANDEO QUE ESTO FUNCIONE!
POR FAVOR , DESESPERADAMENTE: AYUDAAAA!:confused: :confused: :confused:

@net
24-ene-2007, 12:09
Hola; Todos los que necesiteis el driver Via AC'97....., probad con los que ofrece la página de VIA..., es cuestión de bajaros uno a uno e ir inst. hasta que acerteis --aunque sea pesado, no es complicado--.

http://www.via.com.tw/en/products/audio/controllers/

Saludos.

jefrey
01-feb-2007, 22:15
en el reproductor windows media me sale: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.

HOLA AMIGOS. YO TBM TENIA EL MISMO PROBLEMA PERO AHORA LO SOLUCIONE. JEJE... CO ASTUCIA MIA. PS ESTABA DESESPERADO POR NO ESCUCHAR MUSIK Y LO LOGRE LA SOLUCION: SI POR ERROR DESINSTALARON EL DISPOSITIVO DE SONIDO FACIL ACUERDENSE Q LA PC VIEN CON Cd's DE INSTALACION AHOAR BUSQUEN ESTE Q SIEMPRE LES LLEGA SE LLAMA "MOTHERBOARD" LES EXPLICO COMO PARA Q NO SE PALTEEN E LA PARTE DE ARRIBA DICE "pcCHIPS" DEL Cd AHJORA BIE SI LA TIENE INSERTENLO.PONGAN Y SIGAN ESTOS PASOS :BROWSE Cd- AHORA HAGAN CLICK DONDE DICE "SOUND"--DE TODAS ESAS CARPETAS ABRA EL Q DICE "REALTEK"--Y EL ULTIMO PASO HAGANLE CLICK SOBRE EL INCONO Q DICE "SETUP" Y DE AHI LA DESCARGAN NUEVAMENTE Y REIICIAN SU PC Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO ESPERO HABERLES AYUDADO JEJE.. MANDO ESTO POR Q IO TBM NO SABIA Q HACER ASI Q PRUEBENLO. VERAN Q FUNCIONA. :D :D

jefrey
01-feb-2007, 22:18
Y Dejen De Hablar Pavadas Ps Aqui Estamos Para Ayudar No Para Meter Chamullo Para Ver Quien Sabe Mas De Computacion Sea Claros Y Precisos :d

rAkOOn
01-feb-2007, 22:35
Aqui nadie esta metiendo chamullo jefrey, la verdad algunos en verdad saben, y tienen un lenguaje capas mas desarrollado que lo demas, me refiero a que tienen un lenguaje mas tecnico, proque estan acostumbrados a hablar asi, PORQUE SABEN DEL TEMA, y ellos amablemente tratan de darles una solucion, y si los que la necesitan no la entienden, van a tener que pedir neuvamente una explicacion mas concisa o mas "masticada" por asi decir..

Y nadie esta hablando pavadas, esta claro?, no es para pelearte, pero tendrias que bajar un poco los sumos.

te mando un saludo jefrey, cuidate

nos hablamos...

k-de
03-feb-2007, 05:08
para aclarar el tema ...aveces x error de window se va el sonido , no es ke sea tu culpa , culpa a windows .... es mas facil :biggrin:

Si te sale un mensaje de error del dispositivo de audio o similares solo keda reinstalar los driver de sonido, estos vienen en los cd ke DEBERIAN darnos al comprar una pc , ( aveces no los dan x eso hay ke exigir los cd's)
y x lo general los driver de sonido estan en el CD de la placa madre o MOTHERBOARD
lo comun es ke al insertar el cd se ejecute automaticamente y nos salga un menu de instalacion , dependiendo d ela marca del MOTHERBOARD sera diferente , hay pcchips , intel , etc .... pero todos poseen un menu para instalar los driver de sonido u otras aplicaciones ..
recuerda ke no siempre dira "driver de sonido " , puede decir sound , o audio , y en la mayoria de casos viene en ingles . , pero con un poko de ganas podras reinstalar los driver...solo abre bien los ojos..

Cuando no hay cd o el cd se daño , se recurre a buscarlo en internet , para eso debes saber marca y modelo de la placa madre (MOTHERBOARD) , para saber la marca se usa el everest .con la marca y modelo vas a google y lo pones ahi y te deberia mandar ala web del fabricante, ellos siempre ponen sus driver para descarga ... pero siempre con el ojo bien abierto , no es dificil pero si trabajoso ...

:mrgreen:

elMauri
12-feb-2007, 22:08
Hola, yo tambien tengo el mismo problema : "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
Ya le reinstale los drivers 100000 de veces inclusive baje los ultimos y sigue haciendo lo mismo, pero a diferencia de lo que se venia comentando, ni bien arranca la pc anda al pelo pero luego de un rato se desconfiguran los dispositivos de sonido, inclusive si uno ingresa en panel de control - dispositivos de audio y video en la parte de sonido esta sombreado en gris "No hay dispositivos de reproduccion".
Me di cuenta de una solucion a medias, que es desinstalar uno de los dispositivos y luego actualizar mi hardware y con eso lo vuelve a detectar y anda, pero por un rato y luego se vuelve a desconfigurar.
El sonido es On Board de una mother Asus A7N266-VM
Por favor si a alguien le ha pasado o sabe de algun lugar donde puedo encontrar la solucion (antes de formatear la pc) estaria muy agradecido.

@net
13-feb-2007, 00:10
elMauri; En Inicio, Ejecutar, pon services.msc y Aceptar, en la próxima ventana verás servicios, servicios locales, aquí en la larga lista de Nombres que hay busca Audio de Windows, le das 2 clicks y en la pestaña General, en Tipos de Inicio, tiene que estar en Automático, Aplicar y Aceptar, y reinicias.
Luego instalas de nuevo el driver y si es ésto verás que ya no se desconfigura.
Comenta aquí si lo solucionas y como...
Saludos.

82175
26-dic-2007, 23:15
¡Gracias! Por fin lo pude reparar,baje el Everest Home Edition y con las indicaciones que me dísteis todo arreglado. Por fin ya tengo el sonido. Un saludo y de nuvo muchas gracias