ENLACES INTERES:
Trucos Juegos
Listas
Descarga Programas
Manuales Gratis
Trucos PC
Tutoriales y Manuales
Programas Gratis
Trucos Juegos
Trucos
Programas
Trucos Juegos
Tienda Informática
Alojamiento Web
Alta en Buscadores
Manuales
Certificados SSL
Trucos Informática
Webmasters
Blog Informatica
Manuales Gratis
Frases Celebres
Noticias Informática
Chistes
Hosting Resellers
PHP Adictos
Registro de Dominios
Diseño Web
Trucos y Manuales
musica y videos

Regresar   Evidalia Foros > Multimedia > Juegos

Responder

Herramientas Estilo

mess32, ProSystem y HuGo!
Old 15-ago-2007, 20:39
Mosquin Mosquin no ha iniciado sesión
Miembro EV-Foros

Mosquin este chico/a apunta maneras
mess32, ProSystem y HuGo!

Por fin encontré algo a mi gusto para emular el Atari 7800, y es el mess32 (pariente muy cercano del Mame). Al contrario del que mencioné al principio, EMU7800, no requiere de ninguna instalación adicional, aunque debo reconocer que su interfaz es fatal. Como se trata de un emulador multisistema presenta una pantalla similar a la del mame, y es que segun la documentación es capaz de emular correctamente casi 60 sistemas diferentes, entre consolas y computadoras tipo Amiga y Commodore (Aunque realmente me han funcionado 17). Extrañamente no puede con la Atari 2600, y para mi mala suerte tampoco con la PC-Engine, a pesar de que aparecen en la lista. De momento lo he probado con algunos juegos con resultados diversos. No he tenido ningun problemas con el Atari 7800 que es el que me interesaba más. El Genesis se ha trabado con algunos juegos y en otros no me ha reconocido los controles. El Master ha corrido bastante bien, lo mismo que el NES, y el Game Boy (clásico, por supuesto) lo ha hecho bien pero sin sonidos. Lo que si es fatal es la manera de almacenar las roms porque debemos crear dentro de una carpeta llamada software carpetas nuevas por cada sistema con un nombre específico que debemos buscar en la ventana principal del programa, y allí almacenar las roms. Además hay que hacer lo mismo dentro dela carpeta bios con las bios de aquellos sistemas que lo exija, como por ejemplo el Atari 5200. Es bastante latoso, pero vale la pena si no quieren depender de una gran cantidad de emuladores.
Volviendo al Atari 7800 me hablaron mucho de un programa llamado ProSystem, pero me corrió demasiado lento tan pronto como aumentaba el tamaño a x2 y no hubo manera de jugar más que en una pantallita como la del Advance, aunque esto no puede ser tomado como un defecto serio dado las calidad de los gráficos de los juegos, y así si se portó de maravilla. De todas maneras la nostalgia por haber jugado en los viejos tiempos hace que me quede con el mess32, de momento. Y para PC-Engine con el HuGo! porque no he localizado otro ni de milagro, aunque no puede con algunos juegos que, por ejemplo, el MagicEngine que es de pago, corre de maravilla, entre ellos el Chase H.Q, un buen juego de carreras. Ni remedio.
Citar y Responder
Responder

Herramientas
Estilo

Normas del Foro