funcion validar en codigo pascal
hola buenos dias, buneas noches, nose, ya tengo tantas horas sin dormir por kerer hacer un TP pa la facu, q no doy mas, nose a donde pedir ayuda ya..
por favor, necesoti un pokito de ayuda nada mas, no es mucho..
mecesito hacer una funcion validar en codigo pascal.
utilizo el free pascal v 2.0.2.
el tema es asi, es un tp para la uba, estoy en un curso de verano, y necesito saber como poer salucionar cierto problema.
en determinado momento el programa dice.. ingrese un numero:
en ese momento uno puede ingresar un numero y todo va de diez, tambine puede ser bruto y equivocarse y en ves de un numero poner.. "q1", o sino ser muy mala persona y directamente poner "ahshabda".
en estos ambos casos el compilador tira error, lo q es de esperar, x q la variable q le el compilador es tipo integer, o entero.
laburo con enteros para poder usar las variables logicas q los reales, sino me ekivoco, no pueden usar.
el tema es q necesito discriminar esas teclas no deseadas, es decir necesi blokear cualkier otra tecla q no sea un numero.
segun estuve leyendo x los 4 rincones de la tierra, la funcion validar lee una variable tipo "string" y si es numero el string lo pasa a real o a integer, depediendo del gusto o necesidad del usuario.
el tema es q necesio al final de todo poder sumar todos los datos ingresados.
honestamente es algo demasiado asbtracto de ver, y mucho mas si yo estoy explicando jeejee. asike qsi alguine tiene la amabildiad depoder ayudarme la verdad se los agradeceria una banda, desde ya mil gracias
el tp es el lunes :S
|